Me llamo Ralf, soy celíaco, tengo 16 años y este es mi blog.
Este blog recoge información restaurantes y sitios donde comer sin gluten en diferentes ciudades del mundo que he visitado.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Sant Cugat


Yo vivo en Sant Cugat del Vallès, una ciudad acogedora a menos de media hora de Barcelona. No hay una gran variedad de sitios dónde comer aquí, pero los que sí hay son excelentes!

Papardelle a la carbonara
Para empezar, el mejor restaurante de comida italiana que yo haya ido, el Il Fornetto. Siuado en pleno centro, vamos muy a menudo por su ambiente estupendo, comida deliciosa y servicio muy acogedor. La carta en su plenitud es sin gluten; pizzas, pastas (papardelle i ravioli muy recomendables), postes italianos, tiramisú, ... E incluso crepes! Es un paraíso para el celíaco. No dudéis en ir!

También se puede comer comida mejicana en La Taquería, un restaurante con una terraza que invita a relajarse y comer. También la mayoría de la carta es sin gluten, pero recomiendo el 'choriqueso' y los 'nachos con queso'. La tortita de maíz más buena que he probado!

Por supuesto también tenemos McDonald's, Viena y Telepizza con productos sin gluten, pero si quieren una buena hamburguesa americana id al Stanford Gourmet Burger, donde por un precio considerable, tomas una hamburguesa superjugosa y deliciosa, pero eso sí, es difícil que te quepa en la boca de los pisos que tiene!!

Cerca de esta hamburgueseria, hay un bar llamado Scratch con unos bocadillos de jamón ibérico... sin palabras!

Y para acabar, hay un restaurante situado en la montaña, entre Sant Cugat y Barcelona, en un sitio llamado La Floresta, muy cerca de la estación de tren, con comida tradicional sin gluten. Croquetas, canelones, ... todo igual (o incluso más) rico que la comida casera de tu abuela. Este es un obligatorio si venís cerca de Barcelona.

Ah y me olvidaba! Hay también un par de heladerías con cucuruchos sin gluten y helados deliciosos, cómo la heladería Maximum.

Espero escribir más y pronto! Cualquier cosa en la que pueda ayudar: Twitter, @celiacteenblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario