Me llamo Ralf, soy celíaco, tengo 16 años y este es mi blog.
Este blog recoge información restaurantes y sitios donde comer sin gluten en diferentes ciudades del mundo que he visitado.

domingo, 3 de agosto de 2014

Asturias

Este julio he viajado a Asturias, cuna de la fabada y otros platos típicos. Un celíaco allí come bastante bien y lo mismo que los demás. En cualquier restaurante sirven carnes, pescados, todos acompañados de patatas que mayormente se fríen en aceite aparte. La fabada es sin gluten, y otros platos como sopas o así también. Es un buen sitio para ir a disfrutar del paisaje y de su comida.
Aunque desde el punto de vista de un adolescente, la comida típica es poco interesante, ya que no hay pastas y arroces, pero entre otros platos, puedes encontrar chuletas buenísimas!
Os dejo el link de un restaurante llamado La Cabaña, situado en el municipio de Cangas de Onís, donde comí una chuleta de ternera poco hecha increíble, el rato de espera mereció tremendamente la pena! 
Haga click aquí para acceder a la página web:  Restaurante La Cabaña

El último día encontramos un restaurante llamado Casa Niembro en un pueblo perdido llamado Abiegu, cerca de Arenas de Cabrales, que ofrecían comida sin gluten! Tienen una extensa carta y el 100% de la misma la ofrecen sin gluten! Tomamos pan delicioso, croquetas de jamón caseras que me dejaron sin palabras, los llamados tortos (galletas de harina de maíz infladas acompañadas de picadillo de carne), boronu (morcilla), ternera en su salsa, frisuos (crêpes) de compota de manzana y de chocolate! Recomiendo encarecidamente este restaurante a cualquier persona; comida increíble y el trato de las cocineras, ambas celíacas, mejor aún! Una de las mejores comidas de mi vida...
Boronu

Tortos
Frisuos de compota de manzana
Frisuos de chocolate




Croqueta casera
Pan































No tienen Página Web, pero tienen Facebook. Os dejo aquí el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario