Me llamo Ralf, soy celíaco, tengo 16 años y este es mi blog.
Este blog recoge información restaurantes y sitios donde comer sin gluten en diferentes ciudades del mundo que he visitado.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Danubio

Al final del verano, nos fuimos en bici por el inicio del Danubio, en alemán Donau, que nace en un pequeño pueblo llamado Donaueschinguen. Viajabamos con las bicis cargadas con alforjas y ibamos recorriendo un camino muy bien señalizado que sigue el recorrido del río. Solamente hicimos 4 etapas, con un total de unos 200 km.

En Alemania la gente sabe lo que es el gluten, y te varian un plato a tu gusto y necesidad en cualquier ocasión. Siempre puedes pedir carne con patatas, un plato muy típico de allí y muy rico. El primer día, fuimos a un restaurante típico y me pedí un buen trozo de carne con patatas y cebolla fritas. El lugar se llama Bräustüble. Pincha aquí para acceder a su web: Bräustüble

Desayuno en Gästehaus Theresia
Cena en Mühlheim
El siguiente día, después de 47 km de ruta, dormimos en un pueblecito precioso llamado Mülheim. Cenamos en una taverna local un plato llamado Rösti (cebolla y patata rallada con jamón y huevo). El local se llamaba RAAB Timea, y por desgracia no tienen página web, pero están situados en la calle principal del pueblo. El hotel donde dormimos, Gästehaus Theresia, tenían unos panes para desayunar increíbles!

Al día siguinte fuimos hasta Signmaringuen, una ciudad ya un poquito más grande, y gracias a una página web muy útil (www.glutenfreeroads.com, donde tu pones una ciudad y ubica sitios donde comer, dormir o comprar sin gluten! Muy recomendable para cualquier viaje) encontramos un italiano con pasta y pizza sin gluten. El dueño, que sabía español, muy amable, nos contó que solamente podían ofrecer pizza si les avisavas con dos días de antelación. Me pedí unos macarrones carciofi, deliciosos! El restaurante se llama Pizzeria Krone. TripAdvisor: Pizzeria Krone

El día siguiente, después de una etapa cansada de 57 km, llegamos a Münderkingen, otro pueblo pequeño, y nos alojamos en un hotel-confitería llevado por una mujer encantadora. No ofrecían comida sin gluten, pero condicionaban el desayuno al máximo para que pudieses disfrutar de un tradicional desayuno alemán. Hotel Garni-Café Knebel

Ya el último día, en Ulm, una ciudad universitaria y más principal, encontramos un buen restaurante, con unos platos de calidad. Pedí calamares con pesto y patatas de primero, y yogur con frutas de postre. El restaurante se llama YaMas. Comí una de las mejores comidas de mi vida. Web: YaMas

En Ulm encontramos una tienda dedicada a la comida sin gluten, llamada Senza Glutine. Esta es su página web: Senza Glutine-Ulm

Para acabar, os recomiendo que no vayáis a Alemania a principios de Setiembre, porque es el retorno al colegio allí, y todos los locales hacen vacaciones entonces y la mayoría están cerrados... Buen viaje!